
Manual de Buenas Prácticas para la movilidad de las autocaravanas.
El pasado día 13 de febrero tuvo lugar la clausura del Grupo de Trabajo de "Autocaravanas” del Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial, para dar cumplimiento a la moción aprobada por el Senado el 9 de mayo de 2006.
Tras poco más de un año, el Grupo de Trabajo ha cumplido con los objetivos propuestos entre los que se encontraba el estudio y desarrollo de la regulación de la movilidad de la autocaravana en España y que han conducido ha diversos acuerdos entre los que cabe destacar la creación de una señal específica para los servicios de autocaravanas, la elaboración por parte de la Dirección General de Tráfico de una instrucción sobre la parada y estacionamiento de la autocaravana, así como al límite de velocidad al que deben circular estos vehículos. Y por último, se ha elaborado un Manual de Buenas Prácticas para la movilidad de las autocaravanas.
Está previsto que este manual se presente a principios del próximo mes de mayo en Madrid, para posteriormente comenzar con la distribución del mismo entre las diferentes instituciones (inclusive las municipales), medios de comunicación especializados, concesionarios y usuarios, entre otros.