
El Villsom de Dos Hermanas cumple medio siglo habiendo acogido a más de 90.000 campistas.
El martes 13 de mayo de 1958, Gabriel Villalobos García, un empresario de la hostelería oriundo de Grazalema, fundó el primer camping de Sevilla y según su hijo, Gabriel Villalobos Somé, "uno de los primeros de España".
Medio siglo después, ampliado y modernizado, el camping sigue acogiendo campistas de todo el mundo. Más de 90.000 han pasado ya por estas instalaciones situadas en el kilómetro 554 de la Autovía Sevilla-Cádiz, con las mismas buenas críticas en las páginas web de campistas y autocaravanistas.
Los camping en aquel entonces eran una novedad en la España de posguerra que no todo el mundo veía con buenos ojos. "Había poquísimos españoles que acamparan y la gente consideraba los campings como campamentos de vagabundos. Eran sobre todo extranjeros los que lo utilizaban.
Pese a las precauciones, en 50 años y con casi cien mil campistas, la historia del camping no está libre de incidentes. Desde fallecimientos, como el de un señor mayor que amaneció muerto de un infarto, a visitas de personajes más que curiosos, por ejemplo el de aquel anciano alemán, "de casi ochenta años, que cada noche se vestía de mujer y se iba a la feria de abril.