miércoles, 15 de abril de 2009



Montblanc acogió la

51 Acampada de la FECC







A pesar de que el tiempo no acompañó especialmente (exceptuando el flamante sol que brilló el día del desfile), cerca de 1.200 campistas se dieron cita en la tarraconense Montblanc para disfrutar de una Semana Santa campista. La 51 Acampada Nacional reunió en la localidad catalana a participantes de 50 clubs que disfrutaron de actividades deportivas, rutas, degustaciones y música, alegría y buen humor a pesar de las condiciones meteorológicas.

La 51 Acampada Nacional, organizada por segundo año consecutivo por la FECC (Federación Española de Clubes Campistas) se celebró, entre el sábado 4 y el domingo 12 de abril, coincidiendo con la Semana Santa, en un terreno del camping Montblanc (Tarragona). Un total de 292 caravanas, 165 autocaravanas, seis remolques-tienda, cinco tiendas y 11 bungalows del camping acogieron a los 1.197 campistas (1.048 adultos, 87 jóvenes y 62 niños) que aprovecharon la Semana Santa para conocer el interior de Catalunya.

Aunque el programa de la acampada se inició con la recepción de participantes y entrega de credenciales el sábado 4 y el domingo 5 de abril y las actividades que se llevaron a cabo durante la semana (despertares musicales, actuaciones, discoteca juvenil y excursiones por la zona), la inauguración oficial tuvo lugar el 9 de abril, Jueves Santo, punto álgido de la Acampada. Ese día el sol y el calor acompañó e hizo lucir las engalanadas calles de la medieval Montblanc con un vistoso y colorido desfile de trajes regionales que recorrieron las calles de la localidad. Abrieron el desfile los clubes de la provincia de Murcia, seguidos de los de la Comunidad Valenciana y el resto de Comunidades Autónomas, para terminar con los ocho participantes portugueses, que no se perdieron una edición más de la fiesta de los campistas españoles. Al terminar, la inauguración oficial, presidida por el director general de turismo de Catalunya, Joan Carles Vilalta, el teniente alcalde de Montblanc y regidor de turismo de la localidad, Francesc Benet, el presidente de la FECC, José Carlos Vidal, el coordinador de la Acampada, Francisco Prado, y el presidente de la Federación Portuguesa de Clubes Campistas, Fernando Cipriano.

Tras el desfile, y ya en el terreno de la Acampada, se ofrecieron degustaciones gastronómicas en una gran carpa destinada a tales usos. Por la tarde empezaron las competiciones deportivas y esa noche los campistas disfrutaron de una preciosa velada con fuego de campamento en la que todos coincidían en que este tipo de actividades y la buena armonía entre los presentes son el “espíritu del campismo federado”.

El viernes día 10 se celebró también la asamblea general de la FECC, en la que salió reelegida la Junta Directiva encabezada por José Carlos Vidal en el cargo de presidente, Francisco Prado en el de vicepresidente, José Iglesias como secretario Antonio Beiro como tesorero y tres vocales: Antonio Figueroa, Cayetano Caravana y Tomás Bustos.


__________________________________________________________________________________________________

Revista del CCCV nº 1 de 2009