
El interior del Clubman Cooper S es muy particular. Muchos de los tapizados (asientos, salpicadero y paneles laterales) son de tejido de neopreno, en una atrevida combinación de amarillo y negro. El habitáculo es de sólo dos plazas, ya que se han eliminado los asientos traseros. La intención al prescindir de las plazas posteriores era ofrecer un amplio espacio de carga para los amantes del ocio activo. Así, el Clubman cuenta con un generoso maletero con cuatro huecos concebidos para transportar objetos como un equipo de buceo completo, con sus aletas, máscara, traje de neopreno e incluso botellas de aire.

El proyecto se ha realizado bajo la premisa de que el coche y la caravana formen un todo, un conjunto homogéneo con una clara inspiración en los deportes náuticos, especialmente el buceo y el surf. También se ha buscado la máxima funcionalidad para satisfacer las necesidades de los aficionados a estos deportes. Un motor eléctrico sirve para desplegar un panel completo de la caravana, que se convierte así en una tumbona de grandes dimensiones, toda una invitación para disfrutar del sol en las jornadas más calidas o al borde de la playa. El mobiliario de la caravana es de la prestigiosa y exclusiva marca Republic of Fritz Hansen, que combina vanguardismo con sencillez de líneas. En su interior se instalan, entre otros elementos, una mesa Superellipse, cuatro sillas de su Serie 7 y otro par de sillas Swan. Todo ello puede extraerse fácilmente de la caravana para disfrutar al aire libre. El suelo de la caravana es de madera similar a la que se utiliza en los puentes de los yates, mientras que su pared trasera está decorada con motivos florales y dos mitades de tablas de surf. Éstas, puestas unas encima de otras, cumplen la función de original estantería.
La caravana de la marca Aistream es de estilo americano, es decir, de diseño clásico de formas redondeadas y dimensiones relativamente compactas (6,8 metros de longitud). La superficie acristalada es escasa pero a cambio cuenta con amplios ventanales desplegables que ofrecerán la luminosidad necesaria una vez instalados. Los Mini Clubman generalmente no disponen de enganche para remolques, así que este prototipo ha debido ser especialmente adaptado para la instalación del gancho que permita transportar la caravana con total seguridad y con un acople tan rápido como cómodo.
Mini ha querido mostrar a sus incondicionales su forma de entender un auténtico hogar sobre ruedas. Un prototipo que se convierte en un objeto de deseo para los amantes del surf, los deportes náuticos y la vida al aire libre, aquéllos que sueñan con echar raíces donde aparezca una ola perfecta.